Se quedará hasta el 7 de enero

Macri descansa en Villa la Angostura, con fuerte seguridad

El Presidente se aloja, junto a su familia, en el complejo Cumelén. Se espera que tenga contacto con el gobernador Gutiérrez y dirigentes de Cambiemos.
lunes, 25 de diciembre de 2017 · 20:09

El presidente Mauricio Macri llegó este lunes a Villa La Angostura, por tierra en una caravana de vehículos con mucha seguridad, desde Bariloche, y permanecerá en esta ciudad neuquina, en el country Cumelén, hasta el 7 de enero, con la posibilidad de que haya contacto directo tanto con el gobernador Omar Gutiérrez como con dirigentes de Cambiemos locales.

Gendarmería, Prefectura y las policías rionegrina y neuquina participan del operativo que resguardará la seguridad del mandatario durante su estadía. Macri está con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

La prevención era que pudieran registrarse algún tipo de manifestación organizada para “repudiar” la visita del Presidente, como ya ocurriera en aquellos sucesos de Villa Traful, cuando se manifestó un grupo de sindicalistas de ATE, en un caso que llegó a la Justicia por agresiones a la comitiva presidencial.

En Villa la Angostura se admitía resignadamente la presencia de uniformados, y era vox pópuli en estos últimos días el comentario de que se podía prever algún tipo de movimiento, tanto político como sindical, vinculado a los temas de agenda, y particularmente, a la cuestión mapuche, potenciada después de los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

En Villa la Angostura, es histórico el reclamo de la comunidad Paichil Antriao, que recientemente recibió un fallo judicial a favor tras un desalojo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios