El municipio presiona con fuertes multas para que limpien baldíos

Los propietarios tienen plazo hasta el 9 de febrero para limpiarlos o serán multados por el municipio
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 16:39

A partir del 1 de enero los dueños de terrenos baldíos que no cumplan con las normas vigentes tendrán 40 días para poner en orden sus lotes. Deberán desmalezarlos, colocar el alambrado perimetral, construir la vereda mínima reglamentaria, y además cumplir con el control de plagas.

Walter Honorio, director de Fiscalización de Limpieza Urbana, detalló que el plazo regirá hasta el 9 de febrero.

“Luego de esa fecha vamos a salir con los inspectores a multar a los que no cumplen con estas exigencias que plantea la legislación actual. El edicto que vamos a publicar contempla 40 días, un tiempo prudencial para que limpien, pasado ese tiempo nosotros los vamos a multar y los vamos a notificar”, dijo el funcionario.

“Cumplido ese primer paso, luego lo pasamos a Limpieza Urbana para que se realice el desmalezamiento del terreno con el costo al propietario. Recomendamos a cada dueño que lo limpie por sus propios medios, porque además de la multa, nuestro trabajo tiene un costo alto. Por ordenanza, la limpieza está reglamentada en $100 el metro cuadrado, por lo que un lote 10 metros por 30 metros, le va a salir 30 mil pesos”, adelantó el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios