NEUQUÉN-PLAZA HUINCUL-CUTRAL CO

El 20 % de los productos ofertados en los super estaban vencidos

Se detectaron un total de 300 productos vencidos con una caducidad entre un mes y hasta 10 meses de vencimiento e incluso muchos el mismo día de la inspección.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 17:32

La dirección de Defensa del Consumidor logró detectar que de un total de 1.500 productos puestos a la venta en diversos supermercados 300 de ellos se encontraban vencidos.

El relevamiento se realizó en el marco del artículo 5 de la ley 24.240, pregonando la protección de la salud del consumidor.

Desde el organismo se explicó que el operativo se llevó a cabo durante la última semana de noviembre en las ciudades de Neuquén, Plaza Huincul y Cutral Co, y comprendió alimentos congelados, enlatados, lácteos y harinas, entre otros.

Fueron 13 los supermercados inspeccionados, en los cuales se detectaron un total de 300 productos vencidos con una caducidad entre un mes y hasta 10 meses de vencimiento e incluso muchos el mismo día de la inspección.

En todos los casos, los inspectores procedieron a retirar los productos que se encontraban con fecha de vencimiento y a labrar las infracciones correspondientes.

Los productos retirados fueron: pastas, yogures en vaso, jugos, harinas, enlatados, alfajores de hojaldre, dulce de batata cajón, choclo en bolsa, hamburguesas, queso cremoso, queso azul, pan lactal y fruta para coctelería, entre otros.

La responsable del área, Laura Vargas advirtió a los consumidores "asegurase de que la información sea clara y visible; y prestar especial atención no sólo en la fecha de vencimiento que se encuentra indicada en los envases, sino además conservar el ticket de compra a los fines de realizar la denuncia correspondiente”.

Igualmente recordó que "el consumidor y/o usuario puede hacer uso del libro de quejas para dejar asentado el reclamo, o que incluso cualquier observación que detecte pueda dirigirse a todos los medios de comunicación que se tiene desde la institución para acercarse y realizar la constatación de esos hechos”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios