A una semana de la puesta en funcionamiento del estacionamiento medido, cerca de 41 mil usuarios ya hicieron el traspaso a SAEM.
“De acuerdo a las estadísticas que nos pasó la empresa ya son 35.200 usuarios que se loguearon a través de diferentes modos de celulares, mensaje de textos, el 0800 y la red de wifi, y unos 5.500 que hicieron el cambio de su tarjeta magnética RFID ”, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.
Señaló que cualquier sistema que se utilice se acredita en forma inmediata el saldo, a favor o en contra, que tenga cada uno de los usuarios.
“Se traspasa todo el monto sea en el recambio de tarjetas, o cuando se accede por primera vez a través del celular ingresando los datos que se solicitan”, dijo el funcionario.
Aclaró que si bien este lunes comenzó a funcionar el nuevo sistema, se decidió prorrogar por una semana más la ejecución de las multas porque hubo “muchas consultas por parte de vecinos, algunas dudas y complicaciones. Así que le pedimos a la empresa, para evitar conflictos, unos días más y darle el tiempo necesario a los usuarios del sistema aprender a usarlo”, comentó Palladino quien subrayó que el lunes 11 entrará en vigencia en su totalidad el nuevo sistema.
Recordó que “para acceder a la aplicación hay que ingresar a la página www.saem.com.ar completando datos que vinculan al usuario con la patente de su auto. Completado este trámite, los conductores podrán empezar a operar con el sistema en el momento.
La otra opción es registrarse a través de una computadora en la misma página e ingresando los mismos datos”.
En cuanto a las tarjetas RFID que se loguean en todas las terminales de autogestión, aclaró que quienes el recambio gratuito de los antiguos dispositivos en los múltiples puntos de atención puestos a disposición de los clientes.