MULTAS DESDE EL LUNES

Unos 41 mil usuarios ya adhirieron al nuevo sistema de estacionamiento

Desde el lunes este trámite sólo se efectuará en las oficinas centrales de la concesionaria, de Santa Fe Nº163.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 15:30

A una semana de la puesta en funcionamiento del estacionamiento medido, cerca de 41 mil usuarios ya hicieron el traspaso a SAEM.

“De acuerdo a las estadísticas que nos pasó la empresa ya son 35.200 usuarios que se loguearon a través de diferentes modos de celulares, mensaje de textos, el 0800 y la red de wifi, y unos 5.500 que hicieron el cambio de su tarjeta magnética RFID ”, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Señaló que cualquier sistema que se utilice se acredita en forma inmediata el saldo, a favor o en contra, que tenga cada uno de los usuarios.

“Se traspasa todo el monto sea en el recambio de tarjetas, o cuando se accede por primera vez a través del celular ingresando los datos que se solicitan”, dijo el funcionario.

Aclaró que si bien este lunes comenzó a funcionar el nuevo sistema, se decidió prorrogar por una semana más la ejecución de las multas porque hubo “muchas consultas por parte de vecinos, algunas dudas y complicaciones. Así que le pedimos a la empresa, para evitar conflictos, unos días más y darle el tiempo necesario a los usuarios del sistema aprender a usarlo”, comentó Palladino quien subrayó que el lunes 11 entrará en vigencia en su totalidad el nuevo sistema.

Recordó que “para acceder a la aplicación hay que ingresar a la página www.saem.com.ar completando datos que vinculan al usuario con la patente de su auto. Completado este trámite, los conductores podrán empezar a operar con el sistema en el momento.

La otra opción es registrarse a través de una computadora en la misma página e ingresando los mismos datos”.

En cuanto a las tarjetas RFID que se loguean en todas las terminales de autogestión, aclaró que quienes el recambio gratuito de los antiguos dispositivos en los múltiples puntos de atención puestos a disposición de los clientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios