APROVECHAR EL TIEMPO
Municipio sin vacaciones: se licitaron obras por más de $176 millones en enero y febrero
“El ritmo de progreso de la ciudad nos demanda trabajo continuo y no hay lugar para pensar en vacaciones”, dijo Quiroga.El intendente Horacio Quiroga, acompañado por su gabinete, presentó esta mañana el plan de obras licitadas para la ciudad durante enero y febrero por más de 176 millones de pesos.
"Le ganamos tiempo al año porque el ritmo de progreso de la ciudad nos demanda trabajo continuo y no hay lugar para pensar en vacaciones”, sostuvo el jefe comunal en la conferencia de prensa brindada esta mañana en la Sala de Situación del Palacio Municipal.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, detalló que el total de obras licitadas durante enero y febrero alcanzaron los 176.543.116,32 pesos a través de 44 contrataciones.
Se trata de importantes obras de pavimento, cordón cuneta y desagüe, bacheo, pluviales, metrobus, espacios verdes y recreativos, redes de agua, veredas y rampas, y equipamiento urbano.
"La vorágine de esta ciudad y su crecimiento permanente nos hizo plantearnos en noviembre del año pasado cómo íbamos a hacer para ejecutar el Presupuesto 2017 que recientemente nos había aprobado el Concejo Deliberante”, recordó Quiroga.
"El Presupuesto es una mera intención, es una agenda de trabajo pero este equipo tomó plena conciencia incluso ya cuando lo diseñó y se fijó como obligación no tomarse ningún receso y por el contrario, redoblar los trabajos y el compromiso de esta gestión por continuar realizando obras que se reflejan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó.
Agregó que era necesario empezar "menos 20”, porque "en general en enero no se trabaja por las vacaciones, en febrero hay ritmo casi de vacaciones, después vienen los feriados o las épocas de lluvias y entonces es el mismo año el que se encarga de hacerte perder por lo menos el 20 % del tiempo y de otra manera hubiera sido imposible llevar adelante el ambicioso plan de obras que tenemos prevista en el Presupuesto 2017”, analizó.
"Lo que está a nuestro alcance es administrar los recursos -prosiguió el intendente- y que no se diera lo que nosotros estimamos en el presupuesto puede ser un problema que no sea fácil de salvar, pero que no nos alcance el tiempo depende muchísimo de nosotros, por eso de esta forma le ganamos dos meses al año”, resaltó.