EL CHOCÓN

Huellas de dinosaurios, un recurso turístico en el olvido

martes, 28 de febrero de 2017 · 06:12

En cualquier portal de turismo, sea de Neuquén o del país, se podrá encontrar al menos una alusión a las huellas de dinosaurios que hay en El Chocón. Sin embargo, lo que data de hace más de 100 millones de años está en peligro. No tanto por el accionar de la naturaleza, sino por la desidia y el olvido de los hombres.

El intendente de la municipalidad de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, primero relativizó pero después aceptó que el lugar donde están las huellas fosilizadas de pisadas de dinosaurios no está en buen estado. "Voy a hablar con (el gobierno de) la Provincia, porque aquí habría que invertir más dinero”, dijo al programa Afilados, que se emite por AM 550 y CN 24/7.

Reveló además que ante la extraordinaria bajante del lago del embalse, el Ramos Mexía, que está entre 6 y 7 metros por debajo de su nivel habitual por la gran sequía, se han revelado muchas más huellas e incluso más claras que las que estaban a simple vista, apenas protegidas por un alambrado deteriorado.

Las huellas siempre han sido destacadas como un lugar único. Hay pocos lugares en el mundo que tengan este testimonio "vivo” de lo que pasaba en el planeta en aquellos tiempos prehistóricos, antes que el hombre pisara estos lares.Pero nunca se ha puesto en valor el lugar como corresponde, pese a que hace años que se ha ubicado el desarrollo del turismo como una de las claves para romper la fuerte dependencia de la matriz extractiva de los hidrocarburos en lo que a economía se refiere.Actualmente, el sector tiene señales deficientes.

Se ve incluso una base que sostenía un cartel que ya no existe. El alambrado está deteriorado. Y se constata que con la bajante se revelan más huellas, que siguen hacia lo profundo del lago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios