¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Abortaron intento de toma en Parque Industrial dirigida por empleada provincial

El director de Resguardo Territorial de la Municipalidad, Juan Germán, La identificó como “Alejandra Contreras, empleada pública de Provincia quien lleva a las personas incitándolas a permanecer en el terreno”.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Jueves, 09 de febrero de 2017 a las 11:34
PUBLICIDAD

El director de Resguardo Territorial de la Municipalidad, Juan Germán, informó que por tercera vez se impidió una usurpación en tierras municipales de Parque Industrial impulsada por una empleada que desempeña funciones en Desarrollo Social de Provincia, quien fue denunciada penalmente.

Anoche, un móvil policial que vigilaba el terreno -que tiene más de 1 hectárea de superficie- fue apedreado y roto su parabrisas.

El funcionario explicó que anoticiado por personal policial de Parque Industrial, ayer, cerca de las 19.40, cuando llegó al lugar, encontró "a familias y a la misma mujer que en las otras dos oportunidades fogoneó la toma ilegal”.

La identificó como "Alejandra Contreras, empleada pública de Provincia quien lleva a las personas incitándolas a permanecer en el terreno”. Aclaró que Contreras no tiene necesidad habitacional pues posee una vivienda en un terreno que oportunamente le entregó el municipio en el sector El Tanque del barrio Parque Industrial.

Los intentos de ocupación ocurrieron en el predio ubicado hacia el cardinal sur de calle Conquistadores del Desierto, casi intersección con Mosconi.

El primero fue el 23 de enero, el siguiente acaeció el 6 de febrero pasado, y ayer por la tarde sucedió el tercero, que fue desactivado alrededor de las 23. "Pudimos dialogar con los vecinos y el terreno quedó bajo vigilancia, pero lamentablemente un móvil que circulaba por el lugar fue apedreado y roto el parabrisas”, dijo.

Detalló que todas las intervenciones fueron documentadas en la Comisaría Investigaciones Veinte de la Policía de la provincia de Neuquén y que por incitar la usurpación del terreno municipal desde el municipio se iniciaron hoy acciones penales contra Contreras.

No descartó que la mujer persiga una intencionalidad política en este año electoral. Germán destacó la buena predisposición del personal de la Comisaría de Parque Industrial que "nos notifica cuando ve alguna anormalidad”. Destacó que las familias estuvieron reunidas con personal de la Oficina de Tierras Municipal "y están dispuestas a avanzar con las carpetas para obtener un lote de manera legal”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD