MÁS COMPROMISO DE LOS VECINOS

Cambian días y horarios en Neuquén para la recolección de basura

La recolección de los residuos secos se hará los lunes y jueves, disminuyendo así la recolección de 3 a 2 días.
martes, 14 de marzo de 2017 · 17:09

El intendente Horacio Quiroga presentó la implementación de modificaciones en el sistema de separación, recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), con el objetivo de optimizar el funcionamiento del servicio.

El acto tuvo lugar esta mañana en la Sala de Situación del Palacio Municipal y entre los principales cambios, se destaca que la recolección de los residuos secos se hará los lunes y jueves, disminuyendo así la recolección de 3 a 2 días, mientras que el resto de la semana se realizará la recolección de residuos húmedos, pasando así de 3 a 4 días.

Además, se implementará un único horario para sacar los residuos de los hogares que será todos los días entre las 20 y las 21.

El intendente señaló que "cuando el año pasado pusimos en marcha la separación en origen, apostamos a un cambio profundo en los hábitos culturales de la población en cuanto al tratamiento de la basura” y advirtió que "sabemos que es un trabajo a largo plazo y que implica un proceso de aprendizaje para todas las partes pero la experiencia recogida nos permite ahora introducir algunas modificaciones para optimizar el funcionamiento del sistema”.

Explicó que tras un año, la evaluación es que es necesario un mayor compromiso de parte de los vecinos, por ello "desde el municipio insistiremos con una nueva campaña de concientización que vamos a profundizar en lo inmediato”.

Para los residuos voluminosos, además de los permanentes operativos de limpieza que realiza el municipio, seguirán funcionando los centros de transferencia de José Rosa 750 y en Novella y Godoy, "que nos han dado excelente resultado”.

Quiroga insistió en que "si todos aportamos nuestro granito de arena, separando de manera correcta la basura en nuestras casas, estaremos aportando al bien común, estaremos aportando al objetivo que debe tener cada uno de nosotros que es hacer de Neuquén una ciudad limpia y ordenada”.

En ese sentido, advirtió que "esta es una tarea muy concreta que tienen los municipios y en realidad esto funciona en la medida en que la suma de las conductas individuales logren un resultado colectivo por eso es necesario que todos nos involucremos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios