"La propuesta consiste en una compensación de 6 mil pesos pagaderos el 20 de marzo y la otra mitad el 20 de abril. Lo que buscamos es que la inflación que se mida en Neuquén, sea real. La medición se hará de manera trimestral para volcar a los salarios”.
Por otra parte, informó: "Vamos a intervenir en la composición de la canasta por parte de nuestros compañeros de ATE. Ese acumulado trimestral da un 5 por ciento, se liquidaría ese ajuste más un 50 por ciento, de ese 5”.
"Habrá un seguimiento mensual de la relación inflación-salario, y una aplicación trimestral. Con respecto a la diferencia de la propuesta con ATEN… Nosotros no somos gobierno. Además, los compañeros de ATEN ya tenían resuelto cómo continuar el conflicto”, agregó.
Finalmente, detalló que "hay más de 30 mil empleados públicos alcanzados por el acuerdo”.