CONVOCADOS POR PROVINCIA

Ceramistas levantaron el corte en Ruta 7

En Plottier en km 1240 se manifiestan padres de la Escuela Rural 301.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 07:32

Mañana de cortes en la provincia de Neuquén. Desde las 6 de la mañana los ceramistas mantuvieron el corte en Ruta 7, frente a la fábrica de Fasinpat (ex Zanón). La medida se levantó cerca de las 10 en función de una convocatoria de la Provincia para el lunes a las 13 para destrabar el conflicto por la baja en los subsidios del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA).

Según indicó en AM 550 el secretario general del sindicato que los nuclea, Alejandro López, la medida de fuerza es para reclamar una asistencia financiera desde Nación. 

Se trata del PTA (Programa de Trabajo Autogestionado), que otorga a los ceramistas un aporte de 4 mil pesos. Según López, el subsidio era recibido por los trabajadores, pero ahora no porque "simplemente se agotaron todas las vías de asistencia”.

"Nosotros no queremos tener nuestro salario subsidiado, pero para poder avanzar en nuestro trabajo, necesitamos renovar tecnología o mínimamente reparar maquinaria vieja”, indicó.

En este contexto, recordó que "otras empresas tienen mucho respaldo económico mientras que a las fábricas recuperadas no, como la nuestra que la viene peleando desde hace mucho”.

Por otra parte, indicó que hay promesas de reuniones con autoridades de la provincia pero "hasta ahora no pasó nada”. "No queremos joder a la gente pero no queda otra opción”, agregó.

 

CORTE SOBRE RUTA 22 A LA ALTURA DE PLOTTIER

Padres de la Escuela Rural Nº 301 cortan la ruta 22 en el km 1240 entre Plottier y China Muerta. La medida se debe a que no recibieron respuesta por parte del Concejo de Educación a quien le exigen "dos auxiliares". 

Angélica Suárez, madre de un alumno, habló en AM550 La Primera y dijo que "la única manera de que nos den una solución es cortar la ruta". Asimismo, expresó que "la escuela está en condiciones, pero solo necesitan dos auxiliares". "No estamos pidiendo nada imposible", concluyó Suárez. 

El corte es intermitente y dejan pasar a los vehículos cada 10 minutos. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios