CAUSA POR LESIONES AGRAVADAS
Dirigente de ATE Neuquén prófugo fue capturado en Jujuy
Tenía pedido de captura de la justicia neuquina en una causa por lesiones; fue interceptado ayer al mediodía por efectivos de la brigada y no opuso resistencia para ser trasladado.Un dirigente de ATE Neuquén identificado como Juan Guillermo Antuña fue interceptado en el día de ayer, cerca del mediodía por efectivos de la brigada de investigaciones en la localidad de San Pedro, a raíz de un pedido de captura de justicia de nuestra provincia, en el marco de una causa por lesiones agravadas, atentado a la autoridad agravado y resistencia a la autoridad.
Antuña es un dirigente de segunda línea de la seccional cpitalina que representa a los trabajadores del estado.
Los efectivos de la policía venían siguiendo sus pasos y al momento de individualizarlo se presentaron ante él. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el dirigente gremial fue abordado por efectivos policiales a las 12.50 del sábado, en el barrio sampedreño conocido como "La Nueva Ciudad”. Se encontraba estacionado a bordo de un automóvil Renault Logan de color gris, junto a otros acompañantes. Luego del procedimiento, el gremialista quedó alojado en sede policial a la espera de los pasos procesales correspondientes para definir su traslado.
BUSCADO
Artuña, era requerido por la Fiscalía de Actuaciones Genéricas, a cargo del Dr. Horacio Maitini, por estar involucrado en una causa por lesiones ocurrida el 24 de noviembre del 2011, además el acusado habría agredido a dos funcionarios policiales, causándoles lesiones graves. El 29 de febrero del año pasado, se llevo a cabo la audiencia de juicio pero el imputado no se presento por lo que el magistrado resolvió dictar la rebelada.