PARQUE NORTE

Ellas corrieron: Más de 500 mujeres dijeron presentes

El evento, que se extendió por los circuitos largos y cortos de Parque Norte, se consagró como una fiesta 100% femenina en su segunda edición, que como la primera contó con el acompañamiento de importantes empresas de la ciudad y premios para todas las categorías
lunes, 20 de marzo de 2017 · 09:48

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, indicó que la jornada comenzó cerca de las 8 con la entrega de kits para las corredoras del interior, quienes no pudieron retirar los elementos el viernes por no encontrarse en la ciudad. "A las 8.30 nos invadió un gran espíritu festivo gracias a las chicas que comenzaron su entrada en calor con el instructor Maximiliano de los Santos y a las 9 largaron los recorridos de 6 y 18 kilómetros”, expresó.

Cerca del mediodía la primera en llegar a la meta fue Roxana Flores, de Zapala, seguida por Vanina Namuncurá, mientras que en tercer lugar culminó Nancy Lagos, ambas también zapalinas.

La ganadora del los 18 K de la modalidad competitiva y número uno en la general, Roxana Flores, contó que siempre participa de las iniciativas que organiza el municipio neuquino” y que al ser de Zapala, en pruebas como esta "la barda se siente”, porque "mi entrenamiento transcurre en otro tipo terreno y por eso estoy muy contenta de poder estar acá una vez más”.

El subsecretario López detalló que el recorrido fue "desde la barda al río, atravesando senderos agrestes, subiendo y bajando la barda, pasando por la costa del río Neuquén, senderos de chacra y sendas de Parque Norte hasta llegar a los pies del Cristo Redentor, lo que le permitió a los participantes transitar por algunos de los lugares más lindo que tiene Neuquén”.Por otra parte, señaló que "tuvimos 490 participantes de distintas localidades como Senillosa, Plottier, Centenario, Cipolletti, y Zapala, entre otras, lo que significó una fiesta deportiva a nivel regional”. Aseguró que con esta prueba "siempre se superan las expectativas” y que el ‘Ellas Corren’ se está transformando en una prueba de running que incorpora la barda, "esa barda tan característica que nos transformó en la capital  nacional del senderismo urbano”.

La carrera formó parte de las iniciativas planificadas por el mes de la mujer en el que hubo distintas propuestas para niñas, jóvenes y adultas como lo fueron el beach rugby y fútbol femenino, entre otros. Se realizó en conjunto con la firma Real Extreme y la inscripción incluyó "remera, medalla finisher, seguro de participante y servicios al competidor”. En su primera edición, realizada en abril de 2016, marcó una impronta en jóvenes y mujeres que gustan del deporte al aire libre y transitan habitualmente los senderos de Parque Norte. Está incluida en el Plan Neuquén Corre que este año tendrá su relanzamiento en los próximos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios