MULTAS DE HASTA $ 7.500
Recuerdan que Parque Norte no es "villa cariño" para entrar con el auto
Se encuentra prohibido circular por las sendas peatonales con vehículos.La subsecretaría de Medio Ambiente colocó carteles en los cinco ingresos de Parque Norte advirtiendo que se trata de un área natural protegida y que se encuentra prohibido circular por las sendas peatonales con vehículos.
Esta decisión se fundamenta, explicó la titular de la cartera, Silvia Gutiérrez, en que "hemos visto que los fines de semana ingresan muchos autos y camionetas particulares en zonas no habilitadas, también motos, lo que constituye un riesgo para la gente que recorre los circuitos aeróbicos”.
"Con la señalética estamos advirtiendo que el ingreso vehicular está prohibido para cualquier particular y con esto estamos habilitando a los vecinos a sacar una foto para que el municipio pueda accionar y aplicar multas de hasta $7.500 a los contraventores", agregó.
Recordó que esta prohibición no es nueva sino que rige desde 2003 mediante la ordenanza Nº 9887 que busca preservar el ecosistema del lugar. Por eso, remarcó, "siempre decimos que la multa no la decide el inspector sino el mismo vecino que no cumple las reglas”.
Gutiérrez aclaró que solamente están autorizados a transitar por la servidumbre de paso los vehículos afectados al mantenimiento del bosque y de infraestructura de telecomunicaciones emplazada en el predio, de la policía, de bomberos y ambulancias, "pero nunca vehículos de particulares”, insistió.
La colocación de la cartelería se enmarca dentro de programa de ordenamiento espacial que lleva adelante la subsecretaría de Medio Ambiente en el Parque Regional Bardas Norte.
Asimismo, Gutiérrez hizo hincapié en el cumplimiento de la ordenanza Nº 13.066 que prohíbe pasear perros sin correa.
"Es un lugar público donde caminan diariamente cientos de personas; no es que no se puedan llevar mascotas pero siempre con el correspondiente sujetador ", dijo y requirió a los dueños que levanten las heces para asegurar una buena convivencia entre los visitantes.