El Presidente del Banco Provincia de Neuquén destacó los avances de la institución en los últimos diez años, entre los que mencionó ser "uno de los bancos con menor nivel de mora del país”. En el ránking elaborado por el Banco Central de la República Argentina, el BPN quedó en el vigésimo lugar, pero octavo en cuanto al nivel de devolución de préstamos.
Marcos Koopman, en diálogo con AM550, señaló que "a nivel regional somos el primer banco por muchos indicadores: por el nivel de depósitos, por nuestra participación en el mercado, por la cantidad de préstamos y por la menor mora. En éste último aspecto estamos octavos en el país”, indicó.
"Es un orgullo que hayamos obtenido esta calificación; el BPN es una herramienta de desarrollo que favorece a la economía regional”, agregó.
"Cuando el Banco Central nos evaluó, vio que tenemos una política de desarrollo sustentable en el tiempo, y eso fue lo que más pesó a la hora de calificarnos”, destacó.
Si bien admitió que "tenemos algunas falencias y que tenemos mucho por mejorar, hemos logrado muchas cosas”, y enumeró la construcción del edificio de la sede central, el llamado a licitación para ampliar o construir nuevas sucursales en el interior, o la implementación de nuevos servicios. "Vamos a acentuar la presencia del banco en el interior; además del edificio central, que es un desarrollo sustentable, que cuida el medioambiente con un importante ahorro de energía, papeles y los espacios comunes, estamos terminando dos nuevas sucursales; una para jubilados y otra para banca personal. Hace poco abrimos una en Alta Barda y en poco tiempo más otra en el Poder Judicial, y en un hipermercado ampliaremos el horario de servicios de 10 a 20”, informó.
También destacó la construcción de una sucursal en El Cholar, otra en Mariano Moreno y en poco tiempo más se llamará a licitación para una nueva en Aluminé.
Por último informó que los depósitos aumentaron de 9.500 a 11 mil millones de pesos en el último año.