El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, habló sobre las expectativas por la inauguración del Cristo Luz, durante Semana Santa, y además de mostrarse positivo recordó: "Esta es una localidad con una imagen religiosa desde sus comienzos”.
Según indicó, hay un programa estipulado para todo el fin de semana. En comunicación con AM 550, lo detalló: "El viernes se realizará el Vía Christi, el sábado la Vigilia Pascual y peregrinación nocturna. El domingo se inaugurará el Cristo, con la presencia del Obispo”. En este contexto, puso en duda la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez.
Cabe recordar que el Cristo Luz es una obra de 40 metros de longitud, 30 metros de ancho y 7 metros de alto recostada en la ladera del cerro de la Cruz. Dirigida por el arquitecto Alejandro Santana, fue realizada completamente con hierro y vidrio. Esta obra corona las 23 estaciones que componen el parque Vía Christi.