EMERGENCIA NACIONAL
"Se incrementó el consumo de estupefacientes en la ciudad"
Los concejales que integran la comisión de Acción Social firmaron el despacho del proyecto que solicita la adhesión al Decreto Nacional Nº 1249/2016 que declara la Emergencia Nacional en materia de adicciones.
La ordenanza, presentada por el concejal Sebastián Gamarra (Frente Renovador), tiene como objeto atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática.
"En los últimos años, en la ciudad se ha incrementado el nivel de consumo de estupefacientes de manera alarmante. Este flagelo está ligado directamente a la exclusión social, que provoca mayor inseguridad y violencia dentro de las sociedades afectadas. Por esto, todos los poderes del Estado debemos involucrarnos y comprometernos plenamente en la lucha contra esta problemática, trabajando de manera integral y articulada”, explicó el edil.
Asimismo, Gamarra manifestó que "esto es una advertencia sobre la necesidad de contar con herramientas no solo legislativas, sino reales que nos ayuden a hacerle frente al narcotráfico y al daño que la drogadependencia genera en nuestros jóvenes”.
El decreto sugiere invertir en la creación de espacios de tratamiento y también prevención educativa, desde el nivel inicial hasta la secundaria. Según la declaración, todas las acciones que deriven de la misma tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.