PARA PROYECTOS INDEPENDIENTES

Nación destinó casi 5 millones para emprendedores en Neuquén

Según informaron entre enero de 2016 y abril de este año se han invertido 4.746.000 de pesos para la capacitación de proyectos independientes, en la provincia de Neuquén
jueves, 13 de abril de 2017 · 16:22

Según informó la gerencia de empleo y capacitación laboral del ministerio de trabajo, empleo y seguridad social de la nación, entre enero de 2016 y abril de este año se han invertido 4.746.000 de pesos para la capacitación y concreción de proyectos independientes, en la provincia de Neuquén.

"Hoy en día, la capacitación de trabajadores es un complemento de la educación formal", así lo expresó Lucas Castelli, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. "El gobierno nacional propone solución para el acceso al empleo, así como exige el compromiso de formación como requisito para poder avanzar en el desarrollo de trabajo genuino", agregó el funcionario.

Respecto de la capacitación como instrumento de desarrollo, Castelli señaló que "desde el Estado Nacional se apuesta al uso de la capacitación no formal como herramienta de política pública para combatir déficit estructural, como las deficiencias educativas, las situaciones de marginalidad social o las dificultades al acceso de calificaciones por el cambio tecnológico. Esto permite orientar la capacitación, apuntando a "cerrar la brecha” entre las competencias demostradas por la persona y las demandadas por un mercado laboral cada vez más competitivo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios