PESE A LA DECISIÓN DEL CPE
Algunas escuelas no abren sus puertas y lo informan por redes sociales
El Consejo Provincial de Educación decidió suspender la jornada institucional, por los días de paro.Este miércoles, debía haber clases en todos los establecimientos, ya que el Consejo Provincial de Educación decidió suspender la jornada institucional, por los días de paro.
Se trata de la resolución 0485/17 que fue ratificada por unanimidad por el cuerpo colegiado del CPE. La misma, se aplica en todos los niveles educativos y es de carácter excepcional.
Según informaron, la medida es porque no se pudo cumplir con la cantidad de jornadas previstas dentro del ámbito de la educación.
Sin embargo, desde el gremio de ATEN manifestaron su descontento con la decisión.
Angélica Lagunas, secretaria general del gremio docente en la capital, sostuvo que "la jornada es una conquista que tenemos hace años” y que "ahora es lo que más necesitamos porque tenemos que organizar los contenidos”.
"El gobierno está jugando con fuego", aseguró Lagunas en comunicación con AM550 y lo tildó de "sordo, ciego y mudo, al momento de no convocarnos en tiempo y forma".
Por su parte, María Susana Ferro, presidenta del Consejo Provincial de Educación confirmó que "en todas las escuelas no se va a realizar la jornada institucional y vamos a seguir discutiendo cómo seguir recuperando los contenidos".
En este contexto, varios se sorprendieron en la mañana de este miércoles, al conocer la decisión de varios directivos de no abrir las puertas de las escuelas.
De hecho, algunos de ellos (como el CPEM 23) optaron las redes sociales como medio de comunicación para informar sobre tal decisión.