AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS
La solidaridad siempre presente: Todos por Comodoro Rivadavia
Neuquén y Cipolletti se suman a la colecta solidaria con diferentes campañas, para ayudar a los damnificadosEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que hay al menos 2.000 casas destruidas por el temporal. "Si digo que dos mil casas quedaron destruidas por la lluvia y el barro, me parece que me quedo corto", dijo al hacer una evaluación de los daños y agregó, "vimos cómo el agua tiraba paredes, partía el pavimento e incluso anoche tuvimos una mala noticia porque explotó el tanque de almacenamiento de agua en Rada Tilly, con lo cual habrá que dedicarse a eso también".
Además, describió que también tuvieron otra mala noticia el sábado por la noche, el puente Bailey que iba a colocar el Ejército Argentino en camino a Caleta Córdova, que quedó destruido, no se pudo colocar y volvió a destruirse "es agua con barro, un combo muy difícil de afrontar aunque las obras de aterrazamiento del Cerro Chenque respondieron muy bien pero lamentablemente se estaban realizando sobre una parte", expresó Das Neves.
Diversas agrupaciones de motos de Neuquén impulsaron una campaña solidaria para ayudar a los damnificados, piden donaciones de alimentos, agua, leche, frazadas, ropa y colchones.
Los motoqueros partirán hacia Comodoro ese miércoles y están en busca de movilidad para poder trasladar todo lo recolectado. Para poder hacer donaciones, pueden contactarse con Nicolás llamando al 155931579.
También la Fundación Potenciar inició recolección de ropa, calzado y alimentos no perecederos que recolectarán hasta este miércoles. Los centros de recolección en la región son: En Neuquén, calle Buenos Aires N°57 , te podes acercar de lunes a viernes de 8 a 17 y en Cipolletti en Toschi y Arrayanes , toda la semana de 9 a 12.30 y de 16 a 20.30.