ALICIA COMELLI

Piden un protocolo para cortes y manifestaciones

La subsecretaria de Derechos Humanos, manifestó su preocupación sobre el accionar policial en relación a las manifestaciones.
jueves, 20 de abril de 2017 · 07:30

 

 Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos, habló en AM 550 sobre la solicitud de un protocolo para conflictos y manifestaciones para todo el país, incluyendo parámetros en el accionar policial durante los mismos, tema planteado también por representantes de otras provincias en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realiza en Córdoba.

Según indicó, se trata de "la necesidad de tener cuidado con un Estado donde está Gendarmería" y que "necesitamos evitar la confrontación y la violencia".

Comelli, en el contexto del debate dado en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos, opinó que hay que encontrar caminos de diálogos habilitantes para evitar represiones en una sociedad fluctuante en cuanto a las opiniones también. "Estamos de acuerdo en la resolución de conflictos, pero la solución  no es solamente la presencia de gendarmería, porque también puede generar más violencia”."Tenemos que encontrarle una solución pero no puede ser tampoco desde la represión porque genera lo mismo del otro lado", comentó.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios