VANDALISMO

Le pintaron los labios al Almirante Guillermo Brown

El busto está en el centro de la ciudad de Neuquén. Y fue atacado por vándalos, al igual que otros bienes públicos
jueves, 20 de abril de 2017 · 14:36

El vandalismo urbano sigue sin otorgar tregua en el corazón neurálgico de la capital neuquina, y esta vez el ataque fue contra el busto que mantiene viva la memoria del Almirante Guillermo Brown en la diagonal Alvear, a metros del cruce entre las calles Juan B. Justo y Brown.

A la escultura, de impecable tonalidad blanca, le pintaron los ojos y los labios de rojo, en lo que se dice una absoluta falta de respeto. Algo así como ¡Una barbarie! lisa y llana.

"Almirante Guillermo Brown (Foxford, Irlanda, 22/06 de 1777 - Buenos Aires, Argentina, 03/03 de 1857)”, dice en el pedestal, debajo de una placa que colocó la Armada Argentina.

Y agrega: "Fue el primer Almirante Argentino tanto en la cronología como en el prestigio, por lo que es considerado el Padre de la Armada Argentina. Participó de la Revolución de Mayo recuperando la Isla Martín García, y liberando Montevideo en el denominado Combate naval del Buceo. Según San Martín, esta última acción es lo más importante hecho por la revolución americana hasta el momento”.

Tales fueron las hazañas del prócer que lo llamaron el "San Martín de los mares”…Y aquí cayó, víctima del vandalismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios