¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 28 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Ahora hay que pagar para usar los baños en el Parque Central

La "concesionaria!" es una iglesia. Los abre los días de feria, y está habilitada a cobrar cuatro pesos por "servicio".
Viernes, 21 de abril de 2017 a las 15:31
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Neuquén "privatizó” los baños públicos del Parque Central, y según lo establece la cláusula sexta del convenio, la "concesionaria” (es decir, la iglesia "Jesús un estilo de vida”) quedó autorizada a cobrarles 4 pesos a cada uno de los vecinos que se acerquen a evacuar sus necesidades.

El templo, que está a cargo del pastor César Andrés Caso, se ocupa de la provisión y resguardo de los artículos de limpieza que se utilizan en esos baños que se encuentran a la altura de las calles Misiones y Sarmiento; y que se comprometió a mantener abiertos y en perfecto estado de higiene durante las ferias.Es decir, los sábados de 7 a 16.30.

En su cláusula sexta, el convenio que firmaron el religioso y la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, dice expresamente lo siguiente: "El permisionario cobrará a los concurrentes un valor de cuatro pesos por cada servicio, siendo lo recaudado destinado en su totalidad a la iglesia”.

Según se indicó en tal sentido, el convenio entró en vigencia el 15 de febrero último y caducará en idéntica fecha de 2018, oportunidad en que el templo deberá devolver los baños "libres de toda ocupación y en perfecto estado de conservación”.

En los considerandos del Decreto municipal que le dio luz verde a esta especie de "concesión sanitaria”, se destacan tanto la necesidad de contar con baños limpios para beneficio de los vecinos que concurren a la feria, como las tareas que el templo ubicado en la calle Mascardi N 42 del Barrio Progreso realiza a favor de la comunidad y el bien común.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD