OPERATIVO DE TRÁNSITO
Agredieron a inspectores y la Policía detuvo a dos personas
Esta mañana inspectores municipales de tránsito fueron amenazados y apedreados por un grupo de gitanos dedicado a la compraventa de rodados. Por este hecho intervino la Policía, que detuvo a dos hombres durante el altercado, fue removido un automóvil y se labraron seis actas de infracción.
Así lo informó el director de Tránsito, Facundo Churrarin, quien lamentó la situación y anticipó que por este hecho los inspectores agredidos radicarán la denuncia en la Comisaría Tercera.
El funcionario indicó que los disturbios se registraron en Pringles y Avenida del Trabajador, del barrio Islas Malvinas, cuando alrededor de las 8, agentes de su área solicitaron a los propietarios de que retiraran seis rodados estacionados sobre la vereda.
"Ante la negativa concurrimos con la grúa al lugar, nos llevamos un auto y ahí comenzaron las agresiones con piedrazos y empujones”, señaló.
"Por suerte no hubo agentes lesionados”, dijo y señaló que "los gitanos presionaban para que solo se labraran actas de infracción argumentando que eso no los perjudicaba a ellos sino a los titulares originarios de los vehículos”.
En medio del alboroto, dijo, "intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera a cargo del subcomisario Torres llevando demoradas a dos personas que se resistieron al operativo y también del departamento Sustracción de Automotores para verificar la procedencia de los rodados”.
Churrarin mencionó que además de la remoción de un rodado fueron labradas seis actas de infracción por mal estacionamiento, que serán elevadas hoy mismo al Juzgado de Faltas. Estimó el monto de cada multa en alrededor de $1.000.