COMENZÓ LA POLÉMICA
Das Neves rechaza eventual instalación de una planta nuclear
El gobernador del Chubut no quiere una planta de generación de esa energía en la provincia o en la localidad rionegrina de Sierra Grande.El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, rechazó la eventual instalación de una planta de generación de energía nuclear en la provincia o en la localidad rionegrina de Sierra Grande.
El mandatario se expresó así ante el rumor sobre la presunta intención de la administración de Mauricio Macri de construir una planta nuclear en la Patagonia, en medio del viaje a China del Presidente.
Das Neves expresó que "no es buena señal" que su par de Río Negro, Alberto Weretilnek, participe de la comitiva que acompaña a Macri en su gira oficial por China, porque allí se podría dar el financiamiento para esa iniciativa.
En un acto de entrega de viviendas en Trelew, Das Neves opinó que la presencia de Weretilnek en China "será una señal para Macri, pero no es una buena señal para nosotros", dado que -según afirmó- la idea genera rechazo en la Patagonia.
El mandatario chubutense dijo que en la evaluación que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre que Chubut es la segunda provincia con menos desigualdad social de Argentina "hay tres puntos, que son la inclusión social, todo lo que se refiere al trabajo y el tema ambiental".