TAREAS DE SEGURIDAD

Comenzaron los trabajos para salvar a la Torre Talero

La próxima semana será el turno de los estudios de suelos.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 16:29

El municipio inició los trabajos de limpieza y remoción de escombros en la Torre Talero, en el marco del plan integral de mantenimiento y recuperación que el municipio ejecuta sobre ese edificio histórico de la ciudad en conjunto con el Colegio de Ingenieros.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dijo que se trata de trabajos de seguridad que tienen que ver con la estabilidad de la Torre.

"En los techos de chapas había escombros, piedras y algunos desprendimientos de la estructura misma, por lo que conjuntamente el área de defensa Civil y de Servicios Urbanos realizaron conjuntamente estas labores que era necesariamente el primer paso”, manifestó.

Explicó que ayer por la tarde se inició el retiro de escombros sobre los techos "que estaba causando alguna tensión en el resto de la estructura”.

Señaló que tras este primer paso, la próxima semana será el turno de los estudios de suelos que "se hacen por medio de percusión y eso produce vibraciones, por eso era importante liberar de peso a la construcción”.

Luego, el Colegio de Ingenieros hará los estudios y diagnósticos para conservar la estabilidad de la Torre y realizar el proyecto ejecutivo para llevar a cabo el plan de recuperación, para el cual tendrá un plazo de 120 días.

El funcionario insistió en la importancia de contar con "rigor profesional y técnico” y por eso destacó el trabajo conjunto que se hará con el Colegio de Ingenieros.

Los profesionales hacen el diagnóstico de la situación, evalúan soluciones, diseñan el proyecto ejecutivo, los planos y presupuestan la obra para indicarle al municipio cuánto tiempo e inversión demandarán las tareas para resolver la situación de la Torre.

Monzani concluyó que de esta manera "estamos dando un paso fundamental para un monumento tan preciado por los neuquinos” y remarcó que "estas son políticas de concreción”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios