EXPLOSIONES EN RECITAL DE ARIANA GRANDE

La policía de Manchester confirmó que fue un atentado

martes, 23 de mayo de 2017 · 06:23

La policía británica confirmó que la explosión ocurrida anoche durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester fue un atentado provocado por un solo atacante, el cual murió por la deflagración, pero siguen intentando determinar si actuó en solitario o recibió ayuda, explicó el jefe de la policía, Ian Hopkins.

El posible suicida habría muerto tras activar una bomba casera al final del recital, agregó el funcionario sin ofrecer más información sobre el supuesto autor del ataque.

Entre las víctimas había menores, agregó la policía en el último parte, que eleva a 22 el número de víctimas y más de 50 heridos.

El servicio de ambulancias del noroeste del país dijo haber trasladado a 59 personas hasta hospitales y señaló que varios "heridos que podían caminar" habían sido atendidos en el lugar.

A horas del hecho, las autoridades alertaron de una explosión controlada en Cathedral Gardens, parque ubicado a poco menos de 5 minutos del Manchester Arena, aunque se trató de una falsa alarma: encontraron una mochila sin carga explosiva alguna.

Hubo escenas de pánico tras la explosión, que ocurrió en torno a las 22:30, hora local, cuando Grande finalizaba el recital, dentro de su gira Dangerous Woman.

La cantante, que no resultó herida, tuiteó horas más tarde: "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios