ASENTAMIENTOS EN NEUQUÉN
Gustavo Pereyra: "Ni mano blanda, ni mano dura"
Así se expresó el subsecretario de Seguridad, sobre los asentamientos irregulares en la ciudad de Neuquén.Así se expresó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, sobre el accionar con respecto a los asentamientos en la ciudad de Neuquén.
En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el intendente Horacio Quiroga, había dicho con respecto a la toma de Parque Industrial que "hay una clara decisión de no actuar frente a la garantía que tiene que dar el Estado". Por su parte, Pereyra expresó que "no tenemos ni mano blanda, ni mano dura".
"La mayoría de los asentamientos comienzan con la necesidad de algunas personas. Otras veces, son especulativas y no es bueno para nadie", opinó y agregó: "El intendente gobierno hace casi veinte años la ciudad, y sabe que hubo múltiples asentamientos".
"El Gobierno Provincial logró disuadir las especulaciones. En el caso de haber necesidad real, la provincia iba a trabajar para darle solución. Son políticas y posicionamientos por parte del Gobierno Municipal", lanzó el subsecretario de Seguridad.
Además, indicó que "en más de una situación hemos procedido al desalojo" de una toma, y con respecto a la de Parque Industrial, afirmó que "ni bien la Justicia dictó una medida cautelar, automáticamente la Policía impidió que ingresaran materiales al sector".