PLAZA HUINCUL
Respondieron por los supuestos maltratos a una joven en la Escuela de Policía
La madre de una joven denunció a través de Facebook, los maltratos que recibió su hija. La Policía respondió.Betiana Soto, publicó en las redes sociales una denuncia hacia la Escuela de Policía de Plaza Huincul, asegurando que su hija "no aguantó el baile”. En la misma, expresa que la joven recibió amenazas y gran cantidad de frases perturbadoras.
"Luego de buscarla en la terminal, cuando no tenía fuerza ni para caminar, intenté abrazarla y no pude porque temblaba de dolor al punto de desvanecerse en mis brazos”, indicó con respecto al momento en que su hija decidió irse de la Escuela.
Soto, dijo además a este medio, que "ahora está con un psicólogo casi permanente porque ya no es la misma de antes”.
Por su parte, el comisario Roberto Oviedo, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, sobre el hecho.
"La joven nos comentó que le costaba cambiar los hábitos que tenía y fue entrevistada antes de irse, porque es un trámite que se realiza con todos los jóvenes que se van voluntariamente. Se le consultó si pretendía que llamemos a su familia para buscarla y dijo que no. Tampoco aceptó asistencia médica”, detalló.
Oviedo, aseguró que después se enteraron que estaba en el Hospital Bouquet Roldán, comentándole la novedad a la Jefatura, desde donde enviaron un psicólogo para que pueda hablar con la familia. "La joven una vez examinada, fue dada de alta”, agregó.
En este contexto, el comisario afirma que "la Jefatura se preocupó por la situación y entrevistamos a la familia, y escuchamos la versión”.
"Hicieron manifestaciones que yo le puedo asegurar, respetando sus dichos, que distan totalmente de la realidad cuando se refieren a la comida, a las horas de descanso y el trato. Les puedo asegurar que no hay ningún maltrato físico o psicológico”, confirmó y concluyó: "Sería ilógico sobrellevarlos a una situación límite”.