EN CUTRAL CO
Asesinaron a un joven de 20 años a golpes
Ocurrió en la noche noche del sábado y por represalia atacaron un destacamento policial. El joven de 20 años era muy conocido en el ambiente delictivoMadrugada descontrolada en la comarca petrolera, un grupo de personas atacó el destacamento policial de barrio de las 500 viviendas y hubo disparos con posta antitumulto. Los disparos que se escucharon en la noche de este sábado habrían ocurrido en el barrio Libertador General San Martín como producto del ataque de desconocidos a la sede policial.
El hecho ocurrió tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Lucas Gutiérrez, un joven de 20 años, muy conocido en el ambiente delictivo en aquella localidad. La hipótesis que maneja la investigación del homicidio de Lucas Gutiérrez es que habría sido golpeado con algún objeto contundente en la zona alta del cuerpo y la cabeza, provocándole la muerte. Aparentemente, Gutiérrez fue interceptado por varias personas que circulaban en un vehículo que se bajaron y lo agredieron para dejarlo tirado ya sin vida en el lugar donde fue hallado.
El destacamento policial que está situado en el interior del barrio San Martín -ex 500 Viviendas- fue blanco de una serie de disturbios ocurridos después de que se conociera la muerte de Lucas Gutiérrez. Se arrojaron piedrazos desde diferentes sectores. Fuentes policiales indicaron que no hubo heridos, ni detenidos ni daños en la sede policial a pesar que se escucharon escopetazos de posta antitumulto durante más de una hora (por momentos muy intenso) que retumbaban entre los edificios del complejo habitacional.
¿Quién era Lucas Gutiérrez?
No siempre fue ladrón, desde muy chico jugó al fútbol, se desempeñaba como delantero, número nueve. Incluso se probó y quedó en un club en Buenos Aires, pero regresó al poco tiempo sin haber conseguido ese sueño. A pesar de ser deportista, a sus 17 años consumía drogas. Jugó varios años en el club Petrolero Argentino pero hubo varios problemas de violencia, que protagonizaba su padre, el más grave ocurrió durante un clásico de inferiores con Alianza cuando agredió un vehículo particular donde iba una familia.
Desde allí fueron solamente malas noticias, intentó suicidarse una vez desde el balcón de su casa pero la policía lo impidió. Se lo involucró en un homicidio de Isaías "Cartulo” Ferrada en septiembre de 2014 pero no pasó de ser un rumor que no fue corroborado por la Justicia. Hace poco tiempo recibió varios disparos de arma de fuego que lo dejaron cerca de la muerte pero se recuperó. Tenía múltiples causas judiciales por robo, sobre todo a vecinos y vecinas del barrio San Martín donde vivía. Robaba celulares y carteras, principalmente.