PONER EN VALOR A LAS TRUCHAS

Buscan inversores para la planta de procesamiento en Piedra del Aguila

El gobierno provincial lanzó la convocatoria nacional e internacional a interesados en presentar propuestas para gestionar la planta y realizar inversiones para el desarrollo de la acuicultura.
lunes, 12 de junio de 2017 · 17:06

El ministerio de Producción y Turismo y el Centro PyME-Adeneu convocó a inversores interesados en presentar propuestas para la operación y administración por parte de actores privados de la Planta de Procesamiento de Pescados de Piedra del Águila.

Los pliegos deberán contener, además, propuestas de inversión en los distintos eslabones de la cadena de valor acuícola.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo indicó que "esto comenzó públicamente cuando hicimos la reunión sobre el Plan Patagonia, encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera”.

En esa oportunidad, "firmamos un acuerdo con la provincia de Río Negro para el desarrollo piscícola en los lagos Alicurá y Piedra del Águila, con la finalidad de promover el desarrollo de pisciculturas tanto en la costa rionegrina como en la neuquina”, explicó.

Los lagos compartidos entre Río Negro y Neuquén cuentan con una capacidad para la producción piscícola de alrededor de ocho mil toneladas por año en el caso de Alicurá y otras nueve mil toneladas por año el lago de Piedra del Águila, sumando alrededor de 17 mil toneladas por año. En base a esto, "el proyecto ingresó en el Plan Patagonia del gobierno nacional, en el cual Neuquén ha presentado ya su propuesta”, dijo.

Brillo explicó que "lo que hemos hecho es lanzar la última semana una convocatoria a inversores para poder aprovechar lo que significa la posibilidad de desarrollar pisciculturas en estas dos cuencas del río Limay, a lo que se suma un activo muy importante que está desarrollando la provincia del Neuquén, a partir del Centro PyME-Adeneu, que es la planta que va a faenar y refrigerar estos peces que se pueden llegar a producir”.

La Planta de Procesamiento de Pescados actualmente se encuentra en un 65 por ciento de avance de obra, y se están gestionando recursos para finalizarla. Los interesados deberán presentar propuestas de inversión que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor acuícola de la región y su agregado de valor en la zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios