INFORME

Locura al volante, un problema regional

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, sostuvo que observaron con detenimiento el resultado de alcohol cero en Neuquén, y finalmente decidieron invertir en controles.
martes, 13 de junio de 2017 · 09:59

Llega el fin de semana y la historia se repite: nuevos casos de alcoholemia positiva, con un plus agregado de violencia. Dos casos ocurrieron en la localidad vecina y preocupa.

Sábado 10 de junio: una joven alcoholizada chocó a un policía en el puente carretero. 5:30 de la mañana: en un control de alcoholemia, una joven de 22 años fue sometida al test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,05 gramos de alcohol en sangre. La conductora se dio a la fuga y atropelló al oficial de la policía. En el barrio Don Bosco fue encontrada y demoradas, mientras se encontraba en trámite la causa judicial.

Domingo 11 de junio: Descontrolada: borracha, atropelló y huyó: una mujer de 33 años de Allen, en estado de ebriedad a las 7 de la mañana manejaba un Peugeot 207 bordó, un móvil policial que hacía el recorrido habitual la detecta en contramano y a toda velocidad por calle Brentana de Cipolletti. Sin poder hablar correctamente se negó en todo momento a soplar la pipeta. Puso el pie en el acelerador y huyo. Una agente de la policía forcejeó con ella para evitar la fuga y viajó agarrada casi una cuadra al vehículo. La oficial cayó y golpeó fuertemente su cabeza, provocando un corte del lado de la ceja muy pronunciado, fue derivada a la clínica cima de Cipolletti. 

Durante los operativos de tránsito del fin de semana se realizaron 210 controles que arrojaron un total de 71 actas de infracción y 36 secuestros de vehículos. Los trabajos en las calles se hicieron entre el jueves por la noche y el domingo por la madrugada, y hubo un total de 24 alcoholemias positivas durante estos tres días.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, contó que todos los operativos se hicieron en colaboración con la policía en diversos puntos de la ciudad. Hubo controles en el oeste, en la zona centro, en el Bajo y en el este y se mostró indignado por la violencia que ocurre casi todos los fines de semana. 

EN CIPOLLETTI: DISTINTAS NORMAS, IDÉNTICOS PROBLEMAS 

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, sostuvo que observaron con detenimiento el resultado de alcohol cero en Neuquén, y finalmente decidieron invertir en controles. Confirmó que adhieren a la ley nacional que permite 0,5 mg de alcohol en sangre, pero que modificaron la ordenanza que estipula fuertes multas por conducir en estado de ebriedad, llegando en caso de reincidencias a los 175 mil pesos.

Mirá el informe especial:


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios