ACTUALIDAD

Procesaron, con pruebas grabadas, a dirigentes de ATE

Los dirigentes de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, fueron procesados por el juez Carlos Mussi. Hay pruebas de agresiones a policías.
martes, 13 de junio de 2017 · 17:41

Los dirigentes de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, y otros dos imputados que permanecen prófugos, fueron procesados por los delitos de coacción agravada, atentado a la autoridad, lesiones graves y lesiones leves, aunque seguirán en libertad.

El Juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4, ordenó el procesamiento en función que el "cuadro probatorio reunido en el trámite, permite por el momento contar con la intervención activa de los imputados en la producción de los delitos reprochados”.

Mussi explicó que con la versión dada por los testigos que pudieron relatar como habrían ocurrido los hechos y que sirve de apoyo a la acusación pública, sumado al material fotográfico y fílmico, e informes de la Brigada de Investigaciones, "se puede arribar a la conclusión que Aguiar y Capretti, son materialmente responsables del delito reprochado”.

En cuanto a la libertad ambulatoria de ambos imputados se dictará sin prisión preventiva "en el entendimiento que no se advierte que exista peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”.

El juez dijo que el accionar de Aguiar y Capretti es "objetiva y subjetivamente vinculado entre sí, pues sin dudas que su acciones han sido organizada en forma previa a la sesión de la legislatura (en Viedma), donde se advierte que ha existido un plan común y se habrían distribuido funciones”.

Los hechos tomados en cuenta para la resolución judicial se registraron el 24 de mayo cuando en la Legislatura rionegrina se estaba llevando a cabo la sesión ordinaria para tratar el denominado "Plan Castello”.

Los dirigentes de ATE organizaron un grupo indeterminado de personas con el objetivo de impedir el tratamiento del proyecto legislativo, para lo cual se dirigieron a la intersección de calles Saavedra y San Martín de la ciudad de Viedma.

Allí, después de derribar las vallas de contención, prendieron fuego cubiertas y arrojaron elementos contundentes y combustible líquido "en contra del personal policial apostado en el lugar, que resultó con heridas de diversa consideración”.

En ese sentido el magistrado sostiene que está documentado que "Capretti arrojó una valla de caño estructural y metal desplegado de 2,15 metros de altura sobre el cuerpo del Oficial Inspector y seguidamente le arrojó combustible líquido, que utilizaban en la manifestación para encender fogatas mientras otra persona indeterminada de la agrupación manifestante le arrojó una cubierta sobre su brazo izquierdo”.

En cuanto a Aguiar, se indica que "forcejeó con el Jefe del operativo policial tomándolo de su campera y tirándole manotazos a la par que lo insultaba. Además, lanzó troncos contra el personal policial que se encontraba en el lugar, por lo que varios sufrieron lesiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios