COMPLEJA REPARACIÓN
Se rompió el acueducto Mari Menuco y faltará agua en gran parte de la ciudad
La rotura afectará el suministro del sector Centro y Oeste de la ciudad de Neuquén.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento(EPAS) informó que alrededor de las 16 horas de este martes, se produjo una rotura en un acueducto principal del sistema Mari Menuco por lo que se verá afectada la provisión de agua en gran parte de la ciudad.
"Desde Santa Genoveva hasta calle Godoy va a haber problemas de abastecimiento" señaló el titular del EPAS, Mauro Millán quien alertó que las reparaciones demandarán entre 36 a 48 horas.
Se presume que la rotura, efectuada en el acueducto de PRFV de 1400 milímetros de diámetro, se efectuó producto del accionar de equipamiento pesado de una empresa ajena al Ente Provincial.
El funcionario dijo que en este momento, personal técnico operativo del EPAS se encuentra en el lugar, con el objetivo de descubrir la cañería y realizar el reemplazo del tramo dañado.
Se trata de una reparación de alta complejidad debido a la magnitud y el material de la cañería, que requiere vaciar el ducto y la utilización de maquinaria pesada y accesorios de gran porte.
Los barrios del sector Centro Oeste de la ciudad, se verán afectados con baja presión o falta total de agua.
Por esta razón se solicita a la población efectuar un especial cuidado del recurso, evitando grandes consumos, hasta tanto finalice la reparación.