INCIDENTE VIAL EVITABLE
Policía ebrio chocó contra un remis y murió su conductor
Ocurrió a las 6 de la mañana sobre ruta 22. El policía tenía 1,07 gramos de alcohol en sangre. El remisero tenía 63 años. Hubo tres personas con heridas leves.Un joven integrante de la Policía de Neuquén que conducía con 1,07 gramos de alcohol en sangre, provocó un grave incidente vial en el que murió el conductor de un remis.
El hecho ocurrió poco antes de las seis de la mañana en Ruta 22 y el cruce con calle Caracas.
De acuerdo con lo informado por el comisario Andrés Bengolea, director de Tránsito, en dirección a Plottier circulaba un Citroen C4 conducido por un efectivo policial de 23 años, quien iba acompañado por una pareja de la misma edad. En sentido contrario, un remis Renault Logan conducido por un hombre de 63 años, quien intentaba girar a la izquierda para ingresar a un hotel cercano. En el remis iba una mujer empleada de ese lugar. "Alguien cruzó el semáforo en rojo", señaló Bengolea.
El Citroen embistió al Renault a la altura de la puerta del acompañante. El remisero iba sin cinturón de seguridad, por lo que terminó despedido. Producto de los golpes, el hombre falleció.
En tanto al conductor del Citroen se le practicó el test de alcoholemia. Tenía 1.07 gramos de alcohol en sangre.
Bengolea confirmó que se trata de un efectivo policial que se encontraba "de franco de servicio".