DESPUÉS DE LA MULTA

El aeropuerto construirá planta de tratamiento y pagará tasa municipal

El anuncio se hizo luego de que el municipio le aplicara una sanción por tirar aguas servidas en el espacio público y funcionar sin licencia comercial.
jueves, 15 de junio de 2017 · 15:47

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, anunció que la concesionaria Aeropuertos del Neuquén SA presentará "un cronograma de inversiones y habilitaciones para poner en funcionamiento una planta de tratamiento de líquidos cloacales”, luego de que el municipio le aplicara una sanción por tirar aguas servidas en el espacio público y funcionar sin licencia comercial.

Por estas dos faltas y luego de varias intimaciones efectuadas en abril pasado para que la concesionaria se pusiera en regla, la Municipalidad sancionó a la concesionaria aeroportuaria con multas por un total de $322 mil.

Bermúdez recibió al gerente general de Aeropuertos Argentina 2000, Manuel Marceno, y mantuvo una reunión de la que participaron los abogados del área jurídica de la Municipalidad.

Mencionó que como resultado de este acercamiento, la empresa se comprometió a presentar la semana próxima al municipio un curso de acción con un cronograma de inversiones y habilitaciones para poner en funcionamiento la misma.

Acerca de la licencia comercial, dijo que se acordó suscribir un convenio modelo como lo vienen haciendo con otros municipios del país: "Enviaron una copia de los mismos y rápidamente giramos ese convenio a la subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad para su análisis”.

"La planta de tratamiento podría estar en funcionamiento a fines de este año”, dijo e indicó que en esta primera reunión "empezamos a delinear los pasos a seguir y se comprometieron a presentar el proyecto de la planta y a ponerse al día con las tasas municipales”.

Bermúdez reafirmó que el municipio está firme en este proceso "y obviamente, si este acuerdo no se cumpliera, vamos a volver y poner clausuras” al tiempo que aclaró que estas medidas "no dejarán a la ciudad de Neuquén y a la provincia sin estación aeroportuaria”.

A través de la justicia de Faltas, el municipio aplicó a la concesionaria una multa 294 mil pesos por arrojar los efluentes cloacales en el espacio público, por lo que señaló que deberá "en forma inmediata regularizar esa situación que está produciendo”, "ejecutar su propia planta de tratamiento” y "aplicar un plan de remediación del espacio contaminado”.

Relató que la otra multa, de $28 mil, tuvo que ver con la negación de la concesionaria de sacar la licencia comercial en el marco del artículo 196 de la ordenanza 12.028 que hace referencia a la obligación de poseer licencia comercial en todas las actividades comerciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios