EL INVIERNO QUE SE VIENE
Garantizan el abastecimiento de gas para el invierno en todo el país
Voceros del Gobierno, referentes provinciales, operadoras de hidrocarburos y expertos en temas energéticos aseguraron que "no habrá problemas en el abastecimiento de gas" para la población durante el próximo invierno.En tanto, voceros de YPF y de la Compañía General de Combustibles (CGC) coincidieron en que "no habrá problemas de abastecimiento, ya que la oferta de gas aumentó en los últimos años, con tendencia creciente, más la importación del fluido desde distintas fuentes, como Bolivia y los buques metaneros, con lo cual se llega a unos 160 millones de metros cúbicos”, el consumo estimado promedio diario, sobre todo, para los días con temperaturas muy bajas.
Las fuentes de YPF señalaron que "luego de la implementación de incentivos a la producción, en 2013, se registró -en la Cuenca Neuquina- un aumento de la producción de gas, con cierta desaceleración en el último año, aunque con una tendencia positiva”.
"También en la Cuenca Austral hubo aumentos en la producción derivados de los planes de incentivos, en particular en Vega Pleyade, del offshore en Tierra del Fuego”, precisaron.
Mientras, el secretario de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Omar Nogar, interpretó que "no habrá problemas” para el abastecimiento, aunque aclaró que "podría haber inconvenientes muy puntuales, que se resolverían vía restricción del suministro a las industrias”.