ACTUALIDAD
Cuidado con el perro (y con las multas)
Un proyecto de ley propone que los perros viajen en el asiento de atrás de los autos. Y multar a los conductores que no cumplan.No es extraño ver a personas que conducen su automóvil con un perrito sentado literalmente encima, o como acompañante en el asiento de la derecha. Una costumbre, imprudencia, o como quiera llamarse, que será castigada con multas en caso de que prospere un proyecto de ley que acaban de presentar la Legislatura de la provincia de Neuquén.
Según se informó desde esa Casa, el diputado Gabriel Romero (FR) propuso que los conductores que transporten a sus mascotas dentro del habitáculo del vehículo, lo hagan en el asiento trasero, en caniles o con arnés.
Mientras que en el caso de camionetas o pickup que no sean de doble cabina, las mascotas deberán viajar en la caja, también en caniles, con arnés o con el sistema de seguridad que corresponda.
En los fundamentos, el diputado explicó que ni la Ley nacional de Tránsito N 24.449 ni la Provincial N 2.178 establecen criterios sobre el traslado de mascotas en los automotores, y son las autoridades de control del tránsito quienes realizan recomendaciones al respecto.
Agregó que el objetivo de la iniciativa es establecer el correcto transporte de los animales, para que no haya interferencia entre el conductor y la mascota durante la conducción normal o ante una maniobra imprevista.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el 19 de junio con la firma de Romero y el acompañamiento de Santiago Nogueira, Juan Monteiro, Alejandro Vidal y Jesús Escobar.