PASTORAL DE DROGODEPENDENCIA
Adicciones: "La gente viene con miedo, con desesperanza"
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico y el consumo problemático de droga, la Pastoral de Drogodependencia, realizará una Misa que se realizará el próximo lunes 26 de junio a las 19 en la Catedral y que será presidida por el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli.En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico y el consumo problemático de droga, la Pastoral de Drogodependencia, realizará una Misa que se realizará el próximo lunes 26 de junio a las 19 en la Catedral y que será presidida por el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli.
La Pastoral de Drogodependencia se dedica a la prevención, la orientación y el acompañamiento de personas y familias en situaciones de consumo problemático de sustancias y adicciones. Está coordinada por el sacerdote Héctor Herrera y la integran psicólogos y operadores en adicciones formados en la cátedra Libre de Salud Pública y Adicciones de la UNCo y en el Curso de Operador Socio Espiritual propuesto por la Dirección de Religión y Culto provincial.
El lema propuesto este año por la ONU es "Escucha Primero". Una iniciativa para aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas que se basa en la ciencia, y de esta manera representa una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.
Al respecto, Fernando Dolcera, miembro del equipo de la Pastoral dijo que "no tenemos ningún lugar de internación" pero que "acompañamos e intervenimos en lugares que soliciten".
"Hace dos años que trabajamos y estamos en el Oeste. Es nuestro lugar central", detalló al tiempo que informó: "La gente viene con miedo, con desesperanza. Si bien hay situaciones que necesitan un tratamiento y solo podemos alentarlos, son pequeñas esperanzas".
Finalmente, destacó el compromiso en cuanto a la contención que les dan a las personas y aseguró que ya trabajan con niños, haciendo prevención.