ACTUALIDAD

La Justicia tuvo que salir en auxilio de un niño

La obra social de los estatales rionegrinos no le cubría el 100% del tratamiento. El pequeño sufre un trastorno generalizado del desarrollo.
sábado, 3 de junio de 2017 · 09:55

En un caso que tiene su correlato en los incumplimientos (a esta altura crónicos) de las obras sociales, el juez en lo Civil N 9 de Cipolletti, Federico Corsiglia, le ordenó al Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro (IPROSS) que cubra el 100% del costo del tratamiento terapéutico que necesita un niño que padece un trastorno generalizado del desarrollo.

Según se indicó, dicha afección requiere no sólo de un tratamiento terapéutico integral (psicología, psicología familiar, fonoaudiología, psicopedagogía, etc.), sino también de un acompañante terapéutico; prestaciones que no han sido satisfechas del modo adecuado, y que los mayores del niño no pueden pagar.

Fuentes judiciales explicaron que la mutual había autorizado la contratación provisoria de una cuidadora, desde agosto de 2016 hasta diciembre de ese año.

Sin embargo, no le abonó la totalidad de los honorarios ni la autorizó para que siguiera en 2017.En su fallo, el juez destacó que la madre del niño se vio "obligada a enviar una carta documento, y aún así no obtuvo una respuesta frente a una obra social que (…) se encuentra claramente en condiciones de brindar como mínimo una respuesta a quien requiere ni más ni menos que el cumplimiento de derechos establecidos en normas vigentes de plena aplicación”.

Notificada la sentencia, la obra social de los trabajadores del Estado comunicó el cumplimiento de la orden dictada por el magistrado, a cuyo fin renovó los módulos de rehabilitación correspondientes, autorizó las diferencias por reintegros que se encontraban ya documentadas, y requirió de la afiliada la documentación faltante con relación al acompañante terapéutico y reintegros de diferencias no documentadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios