MÁS DE 5000 PERSONAS DIJERON PRESENTES
Neuquén se sumo al grito de "Ni una Menos"
Más de siete cuadras de mujeres, hombres y niños marcharon en nuestra ciudad el sábado y se unieron a un pedido masivo a nivel nacionalUna tarde muy fría en el Alto Valle no impidió que milies de familias neuquinas se acercaran este sábado al monumento de General San Martín, para pedir y exigir a la justicia que tome inmediatamente las medidas necesarias para que dejen de aparecer mujeres asesinadas. Un grito de hartazgo frente a los brutales casos diarios de femicidios en el país, según las últimas cifras difundidas, una mujer muere cada 26 horas, y en el 86% de los casos en manos de hombres del círculo íntimo o conocidos.
Al grito de "Vivas nos queremos", más de 5000 mil personas marcharon sobre la Avenida Argentina, durante el recorrido un grupo de mujeres se apostó en cada esquina y realizaban diferentes intervenciones artísticas.
Pañuelos violetas y verdes se apreciaban no sólo en las feministas, sino también en los hombres y en los más pequeños. Las siete columnas llegaron hasta las vías, continuó por Roca, dobló en La Rioja en dirección a Belgrano y por allí retomó una vez más la Avenida hasta el monumento a San Martín.