EN LAS GARITAS
Colocan papeleros para que sean limpios lo que usan colectivos
El mantenimiento de los cestos “está asegurado por el barrendero de la cuadra” según dijeron desde el municipio.El municipio se encuentra instalando papeleros en las garitas de colectivos de calles troncales para que los pasajeros que aguardan en las paradas arrojen allí papeles, envoltorios de golosinas, botellas de agua o latas de gaseosas.
El plan comenzó en el sector oeste con la colocación de 300 cestos y antes de que concluya el año se instalará una cantidad similar en refugios de la zona este de la ciudad.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, dijo que desde que inició el operativo, hace una semana, "instalamos 150 en los corredores del oeste teniendo previsto sumar una cifra similar en esta primera etapa en el mismo sector”.
"Arrancamos en San Martín al 6000, cerca del límite con Plottier, seguimos por Belgrano, vamos por Antártida Argentina y Félix San Martín y después avanzaremos por las paralelas a estas calles avanzando siempre hacia el este”, precisó.
El funcionario indicó que el mantenimiento de los cestos "está asegurado por el barrendero de la cuadra”.
"Estamos colocando papeleros desde Cristóbal Colón hacia Plottier, cubriendo este primer objetivo, y en siguiente arrancaremos desde Colón hacia el puente carretero que une a nuestra ciudad con la localidad de Cipolletti”, añadió.
Relató que repartidos por la ciudad "llevamos colocados unos 6.000 papeleros privilegiando los sectores más concurridos, en cercanía a hospitales, clínicas y oficinas públicas, para que el vecino coloque botellitas, envoltorios de golosinas o restos de helado que consume mientras camina por la calle. Pero observamos que en las paradas la gente también consume, por eso decidimos poner cestos en las garitas ubicadas en las troncales empezando por el oeste de la ciudad”.
Por otra parte, Haspert observó con preocupación que "hay mucha renovación de papeleros en la ciudad por roturas y vandalismo” e insistió sobre el objetivo de que el vecino los use "evitando los domiciliarios o los contenedores, que son para las bolsas de residuos domiciliarios”.