DESALOJO EN PARQUE INDUSTRIAL
Capitanio: “El Estado debe preguntarse si está haciendo bien las cosas”
Luego de la violencia vivida ayer a causa del desalojo en la toma de Parque Industrial, el párroco Rubén Capitanio, cuestionó las políticas de Estado.Los incidentes entre efectivos policiales y un grupo importante de vecinos, que incluyeron gases, balas de goma y piedras, se registraron en el barrio Parque Industrial desde hora temprana de ayer.
"Se restituyó el terreno a la Municipalidad y quedó el problema sin solucionar”, aseguró el padre Capitanio en AM550, quien, además declaró que, cuando tantas familias no pueden acceder a un derecho básico como es la vivienda, "el Estado debe preguntarse si está haciendo las cosas bien, porque no está cumpliendo con su deber”.
Sobre lo ocurrió ayer, el Párroco no dudo en asegurar que lo único que se logró es profundizar el problema: "ahora hay 81 familias en la calle, una comunidad lastimada y un barrio en donde se profundizó el clima social con hechos de violencia”.
Por último, Capitanio volvió a remarcar la ausencia del Estado que "hace que la sociedad quede a la intemperie”, y en esos casos, afirmó "rige la ley de la selva, y la ley de la selva siempre tiene como único criterio la ley del más fuerte”.