MISMO CUERPO, DISTINTO VALOR

Duplican indemnización a policía herido durante saqueos

Un sargento policial de Cipolletti sufrió gravísimas heridas cuando concurrió a reprimir saqueos en un supermercado, en 2012. Tiene lesiones permanentes.Durante el proceso, le dieron disímiles grados de incapacidad.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 11:00

La Justicia de Río Negro duplicó el monto indemnizatorio para un efectivo policial de Cipolletti que, en diciembre de 2012, recibió gravísimas heridas cuando concurría a sofocar episodios de saqueos en un supermercado.

La Cámara Laboral de Cipolletti elevó de 32,79 al 73,75 por ciento el grado de incapacidad que le había concedido una junta médica en primera instancia.

El episodio ocurrió a las diez de la noche del 21 de diciembre de 2012. Un sargento de la Policía de Cipolletti concurría al supermercado Chango Mas al haber sido advertido por saqueos. A mitad de camino, cuando circulaba en el patrullero por Bolivia entre Don Bosco y Primeros Pobladores, una enorme baldoza ingresó por la ventanilla de su lado e impactó en su sien derecha. Sufrió un desmayo y fue llevado de urgencia por su compañero al Policlínico Modelo.

Los informes médicos no fueron alentadores para el uniformado. Tuvo pérdida del 100 por ciento de la audición del oído derecho y casi la totalidad del izquierdo; convulsiones permanentes, pérdida de memoria, mareos, dolores de cabeza y una cicatriz de 5 centímetros.

En una primera instancia, una comisión médica dictaminó un 32,79 por ciento de incapacidad. De esa cifra se valió la ART Horizonte para calcular el monto indemnizatorio.

El sargento, para lograr un mayor monto indemnizatorio, demandó a la ART ante la Cámara del Trabajo que dispuso una nueva junta médica. Ésta determinó que la incapacidad sufrida por el uniformado, debido a las múltiples lesiones derivadas del incidente, debía ser del 73,75 por ciento. La ART impugnó el monto, hasta que los jueces Luis Méndez, Luis Lavedán y Raúl Santos hicieron lugar a la demanda del policía y aumentaron el monto de la indemnización, en la sentencia del 31 de mayo pasado.

Además, el tribunal condenó a la ART a proporcionarle las prestaciones médicas necesarias hasta su curación total y mientras persistan los síntomas originados en el incidente laboral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios