La presidenta primera -a cargo- de la Legislatura, Alma Sapag, acompañó al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente Darío Díaz durante la inauguración del nuevo Matadero Municipal de Añelo, allí aseguró que este tipo de obras son sumamente importantes y que "trabajamos permanentemente para trabajamos para generar nuevas y modernas fuentes de inversión”.
"Siempre estuve trabajando al lado de los productores para agregar valor en origen”, rescató, "por eso me emociona la inauguración de estos mataderos y salas de comercialización”.
Por otra parte, indicó que estas obras permiten apoyar, "tanto al pequeño como al gran productor”, y demuestran que la provincia del Neuquén "apuesta a tres matrices productivas que son totalmente diferentes pero se conjugan entre sí y son la base real de la diversificación en la provincia del Neuquén: la energética, el turismo y la producción”.
"Neuquén tiene que generar nuevas y modernas fuentes de inversión y de trabajo, en las energías limpias como el viento, el agua, el sol; en el turismo y en la agroindustria. Como así también en las industrias que usan electricidad en forma intensiva, y en ciencia y tecnología", explicó.
Gutiérrez dijo que se trata de una obra muy importante, que pasa a formar parte de la red de mataderos que tiene la provincia y es el primero que se inaugura de los cuatro que se están realizando en Andacollo, Aluminé y Loncopué.
"La distribución federal que tienen estos mataderos muestran claramente que estamos haciéndonos eco de las ganas de producir que hay en la provincia del Neuquén. Y hoy en el corazón de Vaca Muerta, aquí en Añelo, poder inaugurar este matadero es muy importante para poder fortalecer el desarrollo de la producción primaria”, explicó y dijo que "esto es hacer realidad la diversificación económica con desarrollo social y equilibrio territorial”.
Darío Díaz agradeció el apoyo para concretar esta obra, que significará nuevos puestos de trabajo para la localidad, "y viene a demostrar que Añelo y Vaca Muerta no son solamente petróleo, sino que hay un trabajo muy silencioso que debemos sacar a la luz”.