ACTUALIDAD
Medios de pago, no pagó ni medio
El Municipio capitalino le aplicó a Prisma una multa de 4,2 millones de pesos, por no pagar el tributo de “Derechos de Publicidad y Propaganda”.La Municipalidad de Neuquén rechazó la apelación que había presentado la empresa Prisma Medios de Pago SA, y le aplicó una multa de 4.261.938,35 pesos en virtud de su incumplimiento con el pago del tributo de "Derechos de Publicidad y Propaganda”. Pero eso no es todo, ya que también tendrá que afrontar los "intereses y accesorios” que corran hasta que se haga efectivo el pago.
Según se indicó en tal sentido, 4.256.338,35 pesos corresponden a los incumplimientos del período que se extendió entre los años 2009 y 2015; y 5.600 pesos a la no presentación de las declaraciones juradas durante idéntico lapso.
El decreto fue fechado el 29 de junio último; y la administración que conduce el intendente Horacio "Pechi” Quiroga le recordó a Prisma que, en estos casos, el Código Tributario Municipal otorga un plazo de diez días.
Para constatar el incumplimiento que le endilga a esa compañía, el Municipio realizó un relevamiento de la publicidad que esta realizó a lo largo de esos años en distintos medios.
Prisma es una compañía cuyos productos han sido concebidos para facilitar la gestión de las operaciones financieras, y trabaja con tarjetas, pagos electrónicos, débitos y otros.
Además, no es la única a la que le cayó "el peso de la ley” (municipal). Nada de eso; en 2016, y también por el no pago del Derecho por Publicidad y Propaganda, la Comuna multó a otros "grosos” como Zanella, ADT Security Services SA (alarmas), Mercedes Benz Argentina SA, Mastellone Hermanos SA y Honda Motor de Argentina SA.