750 CAMIONADAS

Neuquén se inunda más por la basura que por la lluvia

Las tareas de limpieza varían de acuerdo a los lugares y el terreno de cada uno de los cursos de agua
miércoles, 12 de julio de 2017 · 16:19

Durante el primer semestre del año, la Municipalidad limpió casi 14 mil metros lineales de canales y cursos de agua de donde se retiraron 750 camionadas de todo tipo de basura, sedimentos, maleza, residuos sólidos domiciliarios, escombros y hasta electrodomésticos en desuso.

"En comparación con el año pasado podemos decir que duplicamos la cantidad de metros lineales limpiados, ya que mejoramos el parque de maquinarias, lo que nos posibilita trabajar en varios lugares a la vez”, dijo Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial .

"Los operativos de limpieza comenzaron los primeros días de enero del 2017 y seguimos todos los días sin descanso”, explicó López Osornio, quien contó que estas limpiezas se hacen dos veces por año en cada uno de estos cursos de agua.

"Estamos hablando de una cantidad muy importante. En las limpiezas que realizamos en los canales a cielo abierto encontramos muchos residuos domiciliarios, específicamente voluminosos, escombros, cubiertas, lavarropas, partes de autos, y hasta animales muertos”, dijo el subsecretario quien consideró que "es importante que los vecinos entiendan que los canales a cielo abierto son los desagües naturales que tiene la ciudad”.

"Recordamos que la Municipalidad tiene los centros de transferencia para que los vecinos pueda llevar los residuos más grandes. En estos lugares los vecinos puede tirar de lunes a lunes todos los residuos voluminosos. Se pueden acercar a la calle José Rosas y Richieri; o a la delegación Alto Godoy. Estos puntos están abiertos desde las 8 de la mañana y ahora en invierno hasta las 18”, comentó López Osornio.

Por otra parte agregó que se realizó el mantenimiento de los canales subterráneos y las cámaras deserenadoras de Avenida del trabajador, "en estas se encuentra mucho sedimento y residuos domiciliarios que no permite un fluyo limpio del agua. A la larga si no se realiza este trabajo trae inconvenientes en la superficie”, detalló López Osornio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios