PIDIÓ DISCUTIR RECURSOS

Sapag pide saltar la grieta de los partidos nacionales

La vicepresidenta primera de la Legislatura y precandidata a diputada nacional por el MPN destacó la importancia de los recursos naturales de la provincia
miércoles, 12 de julio de 2017 · 16:57

La vicepresidenta primera de la Legislatura y precandidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma "Chani” Sapag, participó ayer de un encuentro con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y referentes partidarios de la localidad. Allí señaló que "Neuquén está por encima de la grieta de los partidos nacionales”, y agregó que "en el MPN estamos unidos en la diversidad, para defender los derechos de los neuquinos”.

En este sentido, explicó que Neuquén "es actualmente la segunda provincia en inversiones luego de Buenos Aires en términos absolutos y la primera por habitante; además de ser la que más creció en diez años”.

"Somos la provincia proveedora de electricidad durante años. Producimos el 50% del gas de Argentina y no recibimos la misma respuesta desde Nación”, agregó.

De la misma manera, se refirió al trabajo que viene realizando la provincia sobre las distintas matrices productivas como el turismo -en el caso de El Chocón- y la producción, y recordó que el sector frutihortícola viene atravesando una dura crisis por los precios de la pera y la manzana, e hizo hincapié en que "en eso hay que pelear”.

A la vez, citó ejemplos de apoyo a proyectos productivos en distintos puntos de la provincia, como la pronta puesta en funcionamiento nuevamente del matadero de Senillosa, la producción de pavo en Villa del Curi Leuvú, la producción de chivos y de truchas.

"La reconversión productiva que inauguramos en Añelo ayer a través del matadero, y cinco más que estamos por inaugurar, reflejan un esfuerzo provincial para apoyar a los sectores productivos”, resaltó.

"Tenemos 1.600.000 animales en trashumancia, y hoy tienen electricidad Naunauco, Trailathué y Huncal. Se trata del esfuerzo y el trabajo que dedicamos los neuquinos”, añadió.

Por otra parte, la diputada provincial dijo que hay que discutir también la coparticipación federal y "defender el presupuesto a rajatabla. Hay que pelear duramente y esto no lo podemos hacer si no estamos juntos”. Por este motivo, pidió "demostrarle a Nación que Neuquén está de pie”.

"Tenemos que estar unidos más que nunca en defensa de los que es nuestro, por respeto a nuestros padres y abuelos; y en defensa de nuestros hijos”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios