PRINCIPIO DE ACUERDO

Las textiles están a punto de formar su cooperativa

Las 34 trabajadoras de la cerrada Textil Neuquén, lograron un preacuerdo. Cobrarían indemnizaciones y en un futuro tendrían las máquinas para volver a producir bajo la modalidad de cooperativa.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 13:15

Tras cinco meses de conflicto, las trabajadoras de Textil Neuquén alcanzaron un principio de acuerdo con los epresarios y el gobierno de la provincia, que se rubricaría la próxima semana. Cobrarán la totalidad de las indemnizaciones y contarán con las máquinas para volver a producir en la modalidad de cooperativa.

De acuerdo con lo informado este mediodía por la abogada Natalia Hormazábal,"luego de meses de instancia de mediación, logramos que los empresarios accedan a pagar el total de las indemnizaciones para cada trabajadora. Para hacer frente a esa obligación, hubo un aporte del gobierno de la provincia".

 En ese marco de preacuerdo, Hormazábal destacó que los empresarios harán entrega de la maquinaria que fue retirada de la fábrica al gobierno neuquino, como guarda, hasta tanto las operarias se conformen en cooperativa y retomen la producción de ropas.

"Sumado a esto, se acordó con la nueva empresa con la que comercializarán parte de la producción", agregó la abogada, quien aclaró que el predio se desalojará una vez que se defina el traslado a otro establecimiento. "Es un gran paso el que hemos dado y que debemos concretar", dijo finalmente.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios