TOMARON TRIDENT SOUTHERN EXPLORATION

Trabajo le pide a los mineros una mayor "intención" para resolver el conflicto

Mineros reclaman el pago de sueldos adeudados, un incremento salarial, las inversiones prometidas por la empresa y la reincorporación de un trabajador.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 07:13

Trabajadores mineros de la localidad de Andacollo, en el Norte de Neuquén, tomaron las oficinas de la empresa concesionaria Trident Southern Exploration, y reclaman la intervención del titular de Energía, Alejandro Nicola, y del presidente de Cormine, Martín Yrigoyen. Reclaman el pago de sueldos adeudados, un incremento salarial y las inversiones prometidas por la empresa.

La medida fue adoptada tras el fracaso en el período de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los trabajadores piden el reconocimiento de la antigüedad y categorías que venían percibiendo con las anteriores concesionarias mineras, y una actualización de sus salarios ya que, denunciaron, se encuentran congelados desde hace cuatro años. La situación se agravó con el despido de Marcelo Reyes, quien oficiaba de delegado de los operarios.

En este contexto, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, dijo en 24/7 Canal de Noticias y AM 550 que para resolver el conflicto, "tiene que haber una intención de ambas partes".

"Nosotros venimos interviniendo hace un buen tiempo en este conflicto. Se generó la situación de despido y la conciliación obligatoria se llevó por los plazos de la ley, pero no se pudo concretar un acuerdo", agregó.

Así, atribuye la traba en la negociación por la exigencia de los trabajadores de reincorporar a quien fue despedido: "Independientemente de los avances con propuestas económicas concretas, se truncó la negociación porque buscan si o sí la reincorporación". 

Seguel, lamentó la situación y aseguró que se trata de "una posición inflexible" que genera una "imposible negociación". "Tiene que haber una intención de ambas partes", indicó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias