100 MULTAS EN TRES MESES

Neuquinos insisten con arrojar basura en cualquier lado

El municipio realizó 500 actas de notificación en los operativos sorpresas que se hacen en diversos puntos de la ciudad
jueves, 13 de julio de 2017 · 17:23

En los últimos tres meses, los inspectores municipales labraron cien multas y realizaron 500 actas de notificación en los operativos sorpresas que se hacen en diversos puntos de la ciudad donde vecinos desaprensivos arrojan sus residuos en espacios públicos.

Durante los fines de semana, estas tareas se incrementan y en cada intervención los agentes se encuentran con muchas personas que llegan en autos y camionetas particulares a dejar en medio de la meseta todo tipo de residuos.

"Venimos montando estos operativos, que se hacen de noche también. Porque los lugares durante el día están limpios y al otro día cuando vamos al mismo punto y nos damos cuenta que tiraron basura durante la noche”, contó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

"Como siempre nos encontramos con todo tipo de basura, escombros, residuos voluminosos, heladeras, cubiertas, termotanques y hasta bolsas con residuos domiciliarios”, comentó el funcionario. Recordó que las multas oscilan entre $30.000 a $70.000 de acuerdo a si el infractor tiene antecedentes de arrojo de residuos en la vía pública.

"Estos operativos se realizan todo el año; por lo general elegimos 6 o 7 puntos en la ciudad que son críticos.

Casimiro Gómez es uno de los más complicados que tenemos, además Cuenca XV, el sector Peumayén y la meseta”, explicó Haspert.

Aclaró que en cada procedimiento los agentes municipales que sorprenden a una persona con basura pero sin haberla arrojado, le entregan folletería informativa sobre los dos Centros de Transferencia gratuitos y habilitados por el municipio, en José Rosa 750 y en Novella y Godoy, para que vayan a depositarlos en esos puntos.

"Documentan con una foto el vehículo cargado, toman los datos de la persona y del número de patente; hablan y explican la metodología correcta y los intiman a llevar los desechos, antes de las 20 de ese mismo día, a cualquiera de los Centros de Transferencia o al Complejo Ambiental. Si no lo hacen el inspector labra el acta de infracción de oficio y el Juez de Faltas aplica la multa”, explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias